Opciones Avanzadas:
Configuración de la páginaYa has podido crear tus primeras hojas de cálculo y ahora llega el momento de ver cómo se muestra eso en el papel. Antes de imprimir debes configurar la página utilizando para ello los comandos del grupo Configurar página y su cuadro de diálogo que, como comparten funciones, estudiaremos mejor:
Grupo Configurar página en la ficha Diseñode página y su cuadro de diálogo
ð Pestaña Página: dentro de esta pestaña, entre otras cosas, en la sección
Orientación puedes decidir si quieres que la página se imprima en vertical o en horizontal; en la sección Escala puedes indicar la escala de impresión, de tal forma que puedes reducir la escala para que los datos de una hoja grande quepan en una sola página.
ð Pestaña
Márgenes: puedes establecer los cuatro márgenes de la página así como los márgenes para los encabezados y pies de página. También puedes decidir si el contenido debe centrarse en la hoja horizontal o verticalmente.
ð Pestaña
Encabezado y pie de página: utiliza el contenido de esta pestaña para crear el encabezado y el pie tecleando el texto de ambos en los espacios reservados a tal fin. Puedes también hacer clic sobre los botones
Personalizar con lo que podrás contar con más opciones que te permitirán ajustar mejor el encabezado o el pie de la página.
ð Pestaña
Hoja: esta pestaña te ofrece una primera opción en la que puedes establecer el área de impresión tecleando el rango de celdas o simplemente haciendo clic en el botón de color que te llevará a la hoja para que en ella selecciones con el ratón el área de impresión. La sección
Imprimir títulos te ofrece la posibilidad de indicar qué filas o columnas aparecerán como cabeceras en todas las páginas. Las otras dos secciones te permiten seleccionar otras características de impresión y el orden en el que se imprimirán.
ð Botón
Vista preliminar: este botón te ofrece una muestra de lo que se imprimirá con las opciones que hasta el momento tengas seleccionadas.
ð Botón
Opciones: este botón te lleva al cuadro de diálogo de tu impresora para que en él establezcas los parámetros que consideres más adecuados para la impresión que vas a realizar.
Si deseas que en un determinado lugar se establezca un salto de página para que lo que va a continuación se imprima en una página nueva, debes situar la celda activa en la línea que deseas que se imprima en otra página y ejecutar el comando Saltos del grupo Configurar página.
Trabajar con listas
Puedes utilizar Excel para realizar todo tipo de listas: listas de alumnos con sus correspondientes notas, listas de personas que asisten a un curso, listas de objetos existentes en un determinado lugar, etc. Una vez introducidos todos los datos, Excel te permite ordenarlos fácilmente y utilizando el criterio de orden que más te interese.
Una de las características de Excel es que permite tratar las listas como una base de datos en la cual los datos están distribuidos en filas (registros) y columnas (campos). En la figura 10.2 puedes ver una hoja de cálculo con datos de una lista en forma de base de datos.
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